Infierno

Para muchos este tema trae temor, para otros incredulidad y para algunos otros certeza de no querer estar ahi. Pero independientemente de lo que pienses acerca del infierno, en esta oportunidad hablaremos bíblicamente acerca de lo que es y no es.

Comencemos definiendo lo que es; la biblia le llama lago de fuego y azufre el cual arderá para siempre, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga, en el cual habrá llanto y rechinar de dientes (Apocalipsis 21:8, Marcos 9:48, Mateo 13:42).

“Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Mateo 25:41

Este pasaje nos da la pauta para hablar acerca de los que estarán en el infierno, ya que los primeros en estar en el infierno serán el diablo y sus ángeles. En este punto, quiero hacer notar que algunas personas se dicen los ángeles del infierno y muchos jóvenes sus seguidores; pero ustedes me pueden decir que ellos no creen en Cristo, lo cual estoy de acuerdo, pero si conocen del infierno, y ese es mi punto, que estos jóvenes, muchos conocedores de lo que significa el infierno, los siguen sabiendo que se van para alla.

Continuando con nuestro tema, veamos aquellos que según la biblia acompañarán al diablo y a sus ángeles en el infierno:

 

“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte.” 

Apocalipsis 21:8

Finalmente, dejemos en claro que el infierno existe pero que no lo es en la tierra como much@s lo dicen, ni tampoco que cuando mueren sin arrepentirse lo verán. Sino que todo esto sucederá cuando llegue el gran juicio final en el fin de este mundo (Mateo 13:36-42).

Dios te bendiga

DC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.